¡¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!!
Somos los alumnos de 3 años del CEIP Ignacio de Loyola de Calzada de Calatrava ( Ciudad Real )
A través de este blog queremos enseñaros, tanto a las familias como al resto de la comunidad educativa, todo lo que hacemos de lunes a viernes en nuestro cole para que podáis estar informados y participar en todas las actividades que realizamos.
Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias.



viernes, 6 de mayo de 2011

EXCURSIÓN CENTRO DE FORMACIÓN DEL CONSUMIDOR DE TORRALBA DE CVA

El pasado Miércoles, 4 de Mayo, visitamos el Centro de Formación del Consumidor de Torralba de Calatrava.
El viaje en autobús fue emocionante, sobre todo para algunos de ellos, ya que era la primera vez que subían en este medio de transporte.
Cuando llegamos nos recibieron dos monitoras, a continuación hicimos dos grupos:3 y 4 años por un lado y los de 5 años por otro para participar en dos talleres.
El primer taller en el que participamos fue en el de Peligros en el hogar. Primero estuvimos viendo una proyección sobre los peligros en cada una de las estancias de la casa. A continuación buscamos productos tóxicos en un tienda que había montada. Después estuvimos en una cocina jugando a descubrir objetos peligrosos,los encontramos todos. Luego estuvimos coloreando un dibujo de los personajes del juego que nos enseñaron en la proyección.







Mas tarde hicimos un descanso para desayunar.Después estuvimos montando en los columpios, fue genial. Podéis ver las caras de felicidad.






























 




Despues de desayunar y jugar en los columpios participamos el el taller Planeta Feliz.
La monitora repartió unas tarjetas a cada uno y el taller consistía en colocar las tarjetas en el Planeta Feliz o en el Planeta triste según correspondiera. A continuación Rosa, la monitora, nos contó un cuento muy divertido: Ramon el granjero. Tambien estuvimos viendo juguetes fabricados con material de reciclado.
Por último estuvimos coloreando una careta del planeta feliz.

Nos despedimos de las monitoras y volvimos al autobús para regresar a Calzada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario