¡¡HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!!
Somos los alumnos de 3 años del CEIP Ignacio de Loyola de Calzada de Calatrava ( Ciudad Real )
A través de este blog queremos enseñaros, tanto a las familias como al resto de la comunidad educativa, todo lo que hacemos de lunes a viernes en nuestro cole para que podáis estar informados y participar en todas las actividades que realizamos.
Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias.



viernes, 16 de noviembre de 2012

LA PROFESIÓN DE MAMÁ

Hoy nos ha visitado Yolanda, la mamá de Paula que trabaja como secretaria en el Juzgado. Antes trabajaba 
en nuestro pueblo, pero ahora está destinada en Jaén.
Primero ha venido al colegio y nos ha mostrado en la PDI un power point sobre el trabajo de los Juzgados, y con éste nos ha quedado mucho más claro esta profesión que para muchos de nuestros niños era muy desconocida. Nos ha hablado tambien sobre EL LIBRO DE FAMILIA y nos ha sugerido que luego en casa le pidamos a mamá o papá que no lo enseñe para ver la hoja donde estamos registrados.
Después hemos ido al Juzgado de Paz de nuestro pueblo que se encuentra situado en la calle Empedrada.
Y aquí hemos tenido la gran oportunidad de ver el libro de registro de Nacimientos y hemos visto uno por uno la hoja dónde estamos inscritos cada uno de nosotros, ha sido todo un privilegio que hemos tenido gracias a Yolanda. Hay que decir que algunos como Izan, Ana María, Paula, no estaban en estos libros ya que no han nacido aquí. Nos hemos dado cuenta que en esta hoja aparecen un montón de datos: nuestro nombre y apellidos , los de papá y mamá, cundo se casaron, el de nuestros abuelos, la fecha en que nos han inscrito, quié nos ha inscrito y otro dato curioso la matrona o matrón que ha asistido a mamá en nuestro nacimiento y hasta la hora en la que hemos nacido. !! Cuantas cosas hemos aprendido !!
Tambien hemos visto la Sala donde se celebran los Juicios.
Ha sido una visita super interesante. Hemos aprendido, de nuevo, un montón de cosas gracias a la colaboración de la mamá de Paula. MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO.




LA PROFESIÓN DE MAMÁ on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario