Las Regletas de Cuisenaire gozan de comprobada garantía en la Didactica de las Matemáticas.
Su eficacia se debe a que conjugan con tal aprendizaje, la autonomía, la reflexión y la creatividad del alumno. Las “regletas” fueron inventados por G. Cuisenaire, maestro belga, a principios de la década de los cincuenta. Este material consiste en una colección de prismas de colores de diferente longitud, que guardan entre sí relaciones algebraicas y de equivalencia.
El material permite establecer multitud de relaciones matematicas, siendo el niño el único protagonista de este hacer.Material matematico destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números. Iniciar a los niños en actividades de cálculo, supone la aplicación de los números a un contexto de medida. Tambien son muy utiles para introducir la enseñanza del número y las operaciones aritméticas.
Su eficacia se debe a que conjugan con tal aprendizaje, la autonomía, la reflexión y la creatividad del alumno. Las “regletas” fueron inventados por G. Cuisenaire, maestro belga, a principios de la década de los cincuenta. Este material consiste en una colección de prismas de colores de diferente longitud, que guardan entre sí relaciones algebraicas y de equivalencia.
El material permite establecer multitud de relaciones matematicas, siendo el niño el único protagonista de este hacer.Material matematico destinado básicamente a que los niños aprendan la composición y descomposición de los números. Iniciar a los niños en actividades de cálculo, supone la aplicación de los números a un contexto de medida. Tambien son muy utiles para introducir la enseñanza del número y las operaciones aritméticas.
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